Las suspensiones en un vehículo son sistemas manufacturados para amortiguar los impactos que el vehículo recibe al circular, absorbiendo la línea de choque entre el mismo y la superficie de la carretera proporcionando confort y estabilidad. Estas suspensiones contienen diversos componentes, como es el resorte y el amortiguador, que desempeñan una función importante para lograr una estabilidad y suavidad óptimas. Además, la suspensión también nos protege del vuelco ocasionado por impactos excesivos.
Las suspensiones son sistemas mecánicos que se encuentran en los vehículos y se utilizan para proporcionar amortiguación a los golpes causados por las condiciones de la carretera. Normalmente se encuentran en tejanos, furgonetas, camiones, SUV u otros vehículos ligeros por encima de la línea del suelo. Los sistemas de suspensiones varían desde suspensión trasera estándar a suspensión con resortes a bolsas neumáticas. Estas suspensiones mejoran la comodidad del conductor durante el viaje, almacenando la energía de los impactos y proporcionando un aterrizaje suave.
Un correcto mantenimiento de las suspensiones es necesario para que el vehículo funcione adecuadamente. Esto incluye comprobar los amortiguadores, barras estabilizadoras, terminales y resortes para evaluar cualquier desgaste. Inspecciones periódicas para asegurar que los componentes de la suspensión están funcionando adecuadamente ayudan a conservar la durabilidad de los neumáticos y reducen los daños a la carrocería por terrenos accidentados.
Los componentes del sistema de suspensiones contribuyen a una amortiguación adecuada para el manejo seguro y cómodo. Estos componentes incluyen muelles, amortiguadores, brazos de control, brazos estabilizadores, bujes, cojinetes, un gran número de bujes de goma y protectores de abrazadera. Los componentes modernos son generalmente hechos de acero endurecido, latón o aluminio.
Los muelles soportan los vehículos y absorben muchos de los golpes del camino. También ayudan a mantener una regulación constante de la altura de la carrocería para preservar la adecuada geometría de la suspensión. Estos muelles también se encuentran en los brazos inferiores, el brazo lateral derecho e izquierdo, la junta de apriete del soporte del motor y las cuchillas.
Los amortiguadores absorben los golpes superiores de los baches y suministran una amortiguación adicional para el manejo del vehículo. Estos amortiguadores están montados en los brazos superiores y laterales. Los brazos de control se utilizan para unir el brazo superior y el brazo lateral y ayudan a mantener la suspensión del vehículo asegurada.
Los brazos estabilizadores enormemente contribuyen a la estabilidad del vehículo. Estos brazos se utilizan para fijar la suspensión del vehículo a la carrocería del vehículo para disminuir los movimientos horizontales no deseados. Los bujes están conectados al eje de la rueda y al brazo de control y suministran una conexión segura entre los dos, mientras que los cojinetes mantienen el brazo de control alineado con el eje de la rueda.
Los protectores de abrazadera suelen ser usados para evitar la corrosión, el desgaste mecánico y la exposición a la intemperie. Los bujes de goma absorben golpes, proporcionan suavidad y reducen la transferencia de vibraciones a la suspensión. Esto permite al vehiculo absorber el efecto de los baches del camino, asegurando un manejo cómodo y seguro.