Un knock sensor es un dispositivo en un vehículo que detecta los golpes o ruido anormal producido por la combustión. Estos son causados principalmente por la detonación del combustible o el retraso de la chispa de encendido, lo que conlleva el desgaste de los componentes del motor. El knock sensor permite que el Control de Ajuste de Motor realice ajustes para retardar el encendido en los cilindros afectados para mantener la combustión, reduciendo la detonación y sus efectos.
Un sensor de toque (también conocido como sensor de golpeteo) es un dispositivo de detección de presión de aire instalado en los motores a combustión interna. El sensor monitorea la presión del aire y su frecuencia de golpeteo dentro del motor. Si detecta alguna frecuencia incorrecta, el sistema de control del motor reducirá la presión del aire para evitar daños al motor. Esto asegura que el motor siga funcionando sin problemas ni perjuicios serios.
Esta tecnología moderna se ha convertido en una parte importante del mantenimiento de los vehículos más nuevos. El sensor de golpeteo es un componente que se reemplaza con regularidad en los diferentes vehículos, ya que es el encargado de notificar al sistema de control cuando hay algún problema en el motor. Los sensores de golpeteo pueden ser de dos tipos: sensores de presión de aire o sensores de frecuencia de golpeteo. Ambos tipos sirven para detectar la temperatura del aire en el interior del motor.
Los sensores de golpeteo están diseñados para detectar los pequeños cambios en la presión que acompañan al golpeteo del motor. Estos cambios son los que el sistema de control de motor interpreta para ajustar el combustible y el aire, asegurando que el motor funcione sin problemas. Esta es una gran ayuda para los motores modernos, ya que pueden ahorrar mucho tiempo y evitar la compra de repuestos.
Un knock sensor (también conocido como un sensor de golpeo) es un dispositivo utilizado en los motores internos del automóvil para detectar el ruido principalmente. Esto se logra mediante la detección de los patrones específicos de ruido del motor. El sensor detecta los ruidos procedentes de diferentes elementos del motor como el prolongado tiempo de encendido de las bujías, vibraciones y ruido de fricción.
El knock sensor es clave en la optimización de la potencia y el ahorro de combustible para un motor moderno. Los motores modernos suelen tener un inyector de combustible tipo “inyector barnizado”, que significa que una buena cantidad de combustible se envía a la cámara de combustión. Esto ayuda a aumentar la potencia de salida del motor, pero también conlleva una detonación prematura producida por la combustión en exceso. El knock sensor detecta esta detonación prematura, permitiendo que el ECU (Unidad de Control Electrónico) del motor que está integrado a la computadora ajuste la combustión y evite la detonación en exceso.
Además de esto, el knock sensor también juega una gran parte en el cuidado de los motores modernos. El ECU puede reducir la potencia del motor cuando el vibración excesiva detectada por el sensor de knock interfiere con la entrega de combustible al motor. Esta detección temprana ayuda a prevenir cualquier daño grave al motor.
El sensor de knock (también conocido como detector de golpeteo) es un dispositivo mecánico o electrónico que se conecta al motor y detecta los golpes en el motor. Este dispositivo se utiliza para optimizar el funcionamiento de un motor de combustión interna. Cuando el motor de un vehículo comienza a mostrar síntomas de golpeteo, el sensor de knock detecta los golpes y envía una señal a la computadora del vehículo para que ajuste los parámetros del motor para corregirlo.
Un sensor de knock se compone de una sonda, un sensor o un solenoide conectado al bloque de motor. Cuando los golpes ocurren en el motor, el sensor de knock detecta el patrón de vibraciones y envía una señal a la computadora del motor. La computadora de a bordo luego envía señales corregir el flujo de combustible y la cantidad de tiempo en que los inyectores deben abrirse para mejorar el rendimiento del motor.
Los sensores de knock generalmente detectan golpeteos debido a la inyección de combustible incorrecta, un motor con problemas de compresión, octanaje de combustible incorrecto, fallas de encendido o problemas de la válvula de admisión. Cuando el sensor de knock detecta un golpe, envía una señal al módulo de control del motor (ECM), que le indica que ajuste el tiempo de encendido, el ralentí o la presión del inyector para corregir el problema. Estos ajustes ayudan a reducir la contaminación y mejoran los niveles de combustible.