RSC es el acrónimo que se usa para referirse a la característica de seguridad Control de estabilidad del vehículo (ESC por sus siglas en inglés). El ESC es un sistema de seguridad pasiva desarrollado para redistribuir automáticamente la fuerza de la potencia del motor entre cada una de las ruedas del vehículo para la estabilidad. Esto se logra monitoreando los ángulos de giro del vehículo y los movimientos del vehículo desde el chasis. Esta característica especial reduce la posibilidad de un accidente de maniobra evitando que el vehículo se vuelque.
RSC significa Control de Estabilidad de Vehículo y es un sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor a mantener el control de su vehículo. El sistema detecta cuando el vehículo está sufriendo una pérdida de tracción, es decir, cuando no es capaz de transmitir una fuerza suficiente entre el neumático y la carretera. Una vez detectada una pérdida de tracción, el sistema utiliza una serie de medidas para intentar evitar una pérdida de control del vehículo, como frenar automáticamente una o varias ruedas, cambiar ligeramente el balance de la dirección del vehículo, o controlar el motor para reducir la aceleración.
El objetivo de un sistema de RSC es proporcionar mayor confianza al conductor al conducir en carreteras con mal tiempo, en curvas y en terrenos desnivelados. Las nuevas tecnologías del RSC están dotando de más tranquilidad a los viajes seguros. El sistema electrónico puede detectar y responder a los cambios en la velocidad, dirección, estabilidad y manejo. El RSC puede contribuir a minimizar la posibilidad de que el conductor pierda el control de su vehículo.
Los sistemas de RSC están disponibles en muchos vehículos más nuevos, incluyendo camiones, camionetas, SUVs y autos. Los fabricantes de automóviles están incorporando gradualmente el RSC como parte de los paquetes de características estándar para los automóviles. Los sistemas RSC modernos son capaces de detectar muchas situaciones de conducción diferentes y utilizar la información para ajustar la dirección en consecuencia, ayudando al conductor a obtener el mejor control que el vehículo le permita.
Las marcas de automóviles compiten unas con otras para destacar. Las empresas de automóviles trabajan con muchas herramientas para diferenciar sus automóviles de la marca de otro competidor; estas herramientas comprenden desde características únicas del producto, servicios y promociones. La necesidad de que las marcas destaquen, forja el camino hacia la innovación.
La competencia de diferenciación es el mas importante de la industria automotriz. Con los automóviles ofreciendo una gran calidad y una variedad de características, los fabricantes puedes quedar atrapados tratando de destacar entre la competencia. Las marcas de automóviles han utilizado una variedad de tácticas para diferenciarse, las más comunes incluyen el uso de nuevas tecnologías, mejoras en la calidad del producto, lanzamiento de nuevos modelos, aumento de los servicios al cliente y el uso de promociones.
Los fabricantes de automóviles buscan crear una marca que se destaque en la mente de los consumidores. Esto ha sido logrado por medio de la promoción de imagen, es decir, cómo la marca se percibe, ya sea a través de campañas publicitarias o patrocinando eventos. Por tal razón es que la innovación y la diferenciación siguen siendo una necesidad en la industria automotriz. Para mejorar la imagen de la marca, los fabricantes de automóviles han aumentado sus esfuerzos para mejorar el rendimiento de sus vehículos, mejorar la calidad general del producto y ofrecer una selección de productos para satisfacer la demanda de los consumidores.